44.845333

Publicidad

Coronavirus

El camión lanza-agua de la Policía que ha sido transformado en una máquina gigante de desinfección contra el coronavirus

Este método es posible gracias a unas boquillas que convierten la disolución desinfectante en partículas nanométricas, el mismo tamaño que el coronavirus.

En resumen

  • Han creado dos prototipos, uno para exteriores y otro para interiores
  • Se ha desarrollado en tiempo récord

La Policía Nacional continúa con la desinfección de las calles ante el coronavirus, enfermedad que mantiene en vilo a España y ha obligado a decretar el estado de alarma. Para ello, han adaptado el camión lanza-agua para las grandes superficies y han diseñado un equipo portátil para el interior.

Este desarrollo ha sido posible gracias a la Cátedra de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, afirman que este prototipo ha sido desarrollado en "tiempo récord".

"Hemos adaptado nuestro camión lanza agua para luchar contra el #COVID19", escribían en Twitter. El tuit va acompañado de un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del camión lanza-agua.

Ambos métodos de descontaminación dotan de unas boquillas que convierten la disolución desinfectante en partículas de tamaño nanométrico, al igual que el coronavirus. De esta forma, se convierte en un proceso más efectivo.