Publicidad

tallados por la escultora 'La roldana'

El cabildo de la Catedral de Cádiz tira a la basura cuatro ángeles del siglo XVII, según asegura un restaurador

Desde la Catedral de cádiz, aunque no consiguen encontrar las esculturas, descartan por completo que hayan acabado en la basura. La Junta de Andalucía ya ha asegurado que tomará medidas si no aparecen los cuatro ángeles ya que se trata de un suceso que afecta a una catedral declarada Bien de Interés Cultural.

"Tiran a la basura cuatro valiosas obras de La Roldana de la Catedral de Cádiz", así de rotundo es José Miguel Sánchez Peña en una carta a un medio gaditano. Este restaurador acusa de que estas tallas se han desechado por ser material inservible.

El cabildo catedralicio lo ha negado: "No tiene sentido que estuviéramos invirtiendo en restauración del Patrimonio y, por otro lado, estuviéramos deshaciéndonos de una parte importante de él".

Las cuatro ángeles desaparecidos forman parte de un grupo de ocho que en 1.686 talló la escultora 'La roldana'. Dos de ellos se pueden ver en la catedral de Cádiz, otros dos están en una Iglesia de Barbate. El restaurador acusa de que los otros cuatro ángeles se han perdido para siempre o quizá los tenga para ponerlos en venta.


El restaurador conocía la supuesta desaparición desde hace año pero lo ha denunciado ahora. La Junta de Andalucía ha pedido explicaciones y el cabildo confía en estos cuatro ángeles no hayan volado.

Publicidad