17.002500

Publicidad

Coronavirus

El brote de coronavirus en un gimnasio de A Coruña alcanza ya los 49 contagiados

Se trata del mayor brote de coronavirus que se registra en toda Galicia.

El brote de coronavirus relacionado con un gimnasio ubicado en Meicende (A Coruña) suma dos nuevos positivos, y eleva los contagiados a un total de 49. Pese a ello, las autoridades sanitarias consideran que la “evolución es positiva” al haberse incrementado en dos los casos “después de haber realizado 350 pruebas PCR este lunes”.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consejería de Sanidad sigue trabajando para “limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación”.

El origen de este brote se encuentra en un usuario de ese gimnasio que trabaja como portero de discoteca en la localidad vecina de Oleiros. Tanto el negocio en el que se emplea, como el lugar donde entrena han tenido que echar el cierre.

Además, con este brote han cerrado como medida preventiva dos bares de la localidad coruñesa de A Laracha. Uno de ellos ha colgado un aviso en redes en el que informa de que cierra "como medida cautelar" tras contagiarse dos personas "del entorno". Y otro establecimiento indica que lo hace "por el bien y la seguridad de todos los clientes".