ALTO RIESGO EN LA PLAYA

ALTO RIESGO EN LA PLAYA

Las imprudencias en el mar y desoír a los socorristas pueden estar castigados hasta con la cárcel

Un bañista ha sido detenido y acusado de desobediencia grave en la playa de Daimuz, en Valencia, por negarse a salir del agua con bandera roja; estaba desobedeciendo a los socorristas. Sin imprudencias castigadas por ley y que, además, pueden suponer un riesgo para la vida.

La Guardia Civil tuvo que meterse en el mar para sacar a un bañista en Valencia. Había bandera roja, y tras varios avisos se negaba a salir del agua. El joven, un turista madrileño, terminó esposado en la arena. Ahora se enfrenta a un delito de desobediencia grave, penado hasta con un año de cárcel.

Los flotadores pueden jugarnos una mala pasada, un despiste puede arrastrarnos a alta mar en cuestión de segundos. Otra bañista en Fuerteventura, que se estaba bañando con una colchoneta, tampoco obedeció a las órdenes de las socorristas. Cuando lograron que saliera del agua, se llevó una buena lección.

Antena3.com | Madrid | 28/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.