POLÉMICA POR LA FIGURA DEL ÁNGEL

El Ayuntamiento de Xátiva coloca un ángel en el Belén después de que una concejala lo retirara para "no ofender a otras religiones"

Una concejala de Compromís de Xátiva había decidido, por su cuenta, retirar la figura del ángel del portal de Belén para "no ofender a otras religiones". El alcalde de la localidad valenciana no estaba conforme y ordenó colocarlo de nuevo.

El Ayuntamiento de Xátiva coloca un ángel en el Belén después de que una concejala lo retirara para "no ofender a otras religiones"

Publicidad

Los vecinos de Xátiva han vivido un debate sobre si un ángel sobre el portal de Belén ofende o no después de que una concejala de Compromís del Ayuntamiento decidiera retirarlo para que otras religiones no se molestaran.

En la calle, los ciudadanos han protestado por esta medida unilateral y han pedido que el ángel vuelva al Belén de 1.600 metros cuadrados que adorna la ciudad durante las Navidades. Y así ha sido, el Ayuntamiento ha vuelto a colocar el ángel.

Publicidad

Roberto, Rebeca y Noa

Vivir o morir por una gota de sangre: "Si nos despertábamos y nuestra hija no estaba muerta había merecido la pena"

Noa murió a los 4 años por una enfermedad rara que no le detectaron en el nacimiento. Sus padres Roberto y Rebeca piden que en los cribados neonatales se incluyan patologías como las de su hija, que diagnosticadas a tiempo tienen buen pronóstico.

España registra un nuevo récord de población con 49,5 millones de habitantes

España registra un nuevo récord de población con 49,5 millones de habitantes, 10 de ellos nacidos en el extranjero

España ya supera los 49,5 millones de habitantes, y se espera llegar a los 50 antes de que acabe el año. Un nuevo máximo histórico gracias a la llegada de migrantes ya que por primera vez los nacidos en el extranjero superan los 10 millones, mientras que cada vez son menos los niños que nacen en nuestro país.