Publicidad

EN MALLORCA

El Ayuntamiento de Magaluf impondrá sanciones para luchar contra el turismo de borrachera

El consistorio de Magaluf quiere poner fin a las imágenes que verano tras verano se repiten con jóvenes borrachos, peleándose o deambulando desnudos. Para ello, ha decidido sancionar con multas que van desde los 200 euros por ensuciar la vía pública hasta los 500 por beber alcohol.

Con la llegada del verano las imágenes de jóvenes borrachos, peleándose o paseando desnudos se han convertido en un clásico en Magaluf, en Calvià, en Mallorca. El consistorio quiere luchar contra estos actos incívicos y para ello ha decidido imponer multas de 500 euros.

La cuantía de las multas son: deambular desnudo 400 euros, beber alcohol 500 euros, ensuciar la vía pública 200 y gritar o pelear 400 euros. Para advertir a los turistas el ayuntamiento ha colocado 20 banderolas en las farolas de Magaluf y Santa Ponca, con un grafismo llamativo, para informar de las sanciones económicas en inglés y español.

Esta campaña va dirigida sobre todo a los turistas jóvenes, procedentes principalmente de Reino Unido, atraídos por el turismo de borrachera. Durante la época estival las denuncias se multiplican, solo el año pasado se interpusieron 785 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 68 por ir desnudo o semidesnudo en espacios no autorizados.

Publicidad