Publicidad

desbordados por la avalancha de pateras

El Ayuntamiento de Barbate pide ayuda al ejército para hacer frente a la masiva llegada de inmigrantes

Los 300 inmigrantes que han estado pasando dos días en un polideportivo de Barbate han sido trasladados a Tarifa por la Guardia Civil, donde probablemente van a coincidir con las 44 personas que han sido rescatadas en aguas del Estrecho.

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA),ya advirtió de que el pabellón municipal del municipio alberga actualmente a más de 300 personas llegadas en pateras, de las que en torno a 100 son menores. Así, tras señalar que no tienen recursos para cubrir las necesidades de estar personas, pidió al Gobierno que ponga recursos "lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas, Molina recuerda que el Gobierno les pidió que habilitaran el pabellón municipal, lo cual han hecho "con buena fe". "Dimos el compromiso de que abríamos el pabellón en calidad de acogidos, no de detenidos", ha señalado el alcalde, que ha recordado que "la mayoría de la gente que está ahí tiene destino, familiares en Almería esperando a recoger a niños suyos".

Molina ha afirmado que no tienen recursos para poder cubrir las necesidades de las personas que están llegando y ha advertido de que "ya hay más de 300 personas en el pabellón municipal, y como están colapsado prácticamente todos los centros en Andalucía, esto va a ir a más".

Publicidad