DICEN QUE HAY QUE MULTAR A LOS CLIENTES

DICEN QUE HAY QUE MULTAR A LOS CLIENTES

El Ayuntamiento de Sils, en Girona, no multará a las prostitutas

En Sils, Girona, el ayuntamiento ha aprobado por unanimidad cambiar la normativa para no multar a las prostitutas, como se lleva haciendo desde hace quince años. Desde el ayuntamiento, dicen que a quien hay que multar es a los clientes, no a ellas. Aseguran que son víctimas de la violencia machista a las que hay que ayudar a salir de esa situación.

El Ayuntamiento de Sils ha aprobado por unanimidad la normativa para no multar a las prostitutas. El cambio se produce en que se sancionará con multas de hasta 3.000 euros a las personas que contraten los servicios sexuales de las mujeres que ejercen la prostitución en espacios públicos como las carreteras.

Hasta ahora y desde el año 2013, en esta localidad, se multaba tanto el cliente como la prostituta. Actualmente, sin embargo, se considera que las mujeres que ejercen la prostitución son víctimas de la violencia machista y que hay que "intentar ayudarlas a salir de esa situación".

antena3.com | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.