Publicidad

Coronavirus

El alcalde de Doña Mencía (Córdoba) pide el cierre perimetral de la localidad por un fuerte brote de coronavirus

Salvador Cubero, alcalde de la localidad Doña Mencía (Córdoba), ha pedido el cierre perimetral y de la actividad no esencial de la localidad tras detectarse un importante brote de coronavirus. Actualmente, la tasa de casos de coronavirus es de 2.296,9 por cada 100.000 habitantes.

En un pueblo de Córdoba, Doña Mencía, una localidad de poco más de 4.000 habitantes, hay un fuerte brote de coronavirus. Actualmente, hay 91 personas contagiadas, por lo que el alcalde, Salvador Cubero, ha pedido el confinamiento.

Cubero espera que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba proponga el "cierre perimetral" del municipio "y también el de la actividad no esencial. Asimismo, pide a todos los vecinos "su autoconfinamiento voluntario".

Éste explica que, con la actual tasa de 2.296,9 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes que registra la localidad, lo lógico es "tomar medidas, y cuanto antes mejor", para que no aumenten los casos de coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que teme que "el número de personas que darán positivo en Covid" en el municipio "subirá" en los próximos días, "porque hay muchas personas haciéndose pruebas". Por ello, Cubero espera que la Junta adopte medidas restrictivas en cuanto a la movilidad y la actividad en la localidad.

Datos coronavirus Andalucía

Andalucía ha repuntado el número de muertes por coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se han registrado 41 víctimas mortales por la enfermedad y 635 positivos. Por su parte, la tasa de incidencia ha bajado hasta los 120,3 casos por cada 100.000 habitantes.