Publicidad

EN 10 AÑOS EL 50% TRABAJARÁ EN ESTOS SECTORES

El 30% de los especialistas en ciencia son mujeres, un número que pretende aumentar con iniciativas en los colegios

Cada vez se demandan más especialistas en ingeniería, ciencias o tecnología. Sectores en los que hay una escasa presencia de mujeres. Por eso, se está poniendo en marcha una iniciativa en los colegios para animar a las niñas a que estudien este tipo de carreras.

Solo el 30% de los especialistas en ingeniería, ciencias o tecnología son mujeres. Algo que preocupa mucho dentro del sector.

Cada vez existen más iniciativas como la que ha llevado a cabo en el SEK International School de Madrid y en la que han participado profesionales de grandes empresas como Pablo Rodríguez, director de ventas de Oracle; María José Vos, directora de talento de Accenture y Mónica Torres, directora experiencia empleado de Banco Santander. Un grupo de profesionales, dentro del sector, que resuelven las dudas a los más pequeños.

La revolución tecnológica , la aparición de los robots inquieta mucho a los niños, pero sobre todo, el miedo de no fallar para emprender .

El evento ha sido organizado por María Gómez de Pozuelo – Ceo de Womenalia quien ha afirmado que en menos de 10 años la mitad de los puestos de trabajo estarán “basados en las carreras “STEM” que son ciencias, matemáticas, ingeniería, estadística y arte”.

Pablo Rodríguez, Director de Ventas de Oracle ha asegurado que “No hay trabajos para hombres y mujeres. La tecnología no está limitada para hombres y mujeres si no que todos con ganas, con vocación y con ilusión pueden acceder a las nuevas tecnologías”.

Publicidad