Efemérides

Efemérides del 3 de noviembre de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 3 de noviembre de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy. 

Publicidad

Tal día como hoy, un 3 de noviembre, es el Día del Sándwich. El sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial. Su nombre se remonta a John Montagu, IV Conde de Sándwich, un aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.

También un 3 de noviembre, pero de 2006, la ONU elige la ciudad española de Manises (Valencia) para levantar un centro de apoyo logístico en el Mediterráneo. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, informó al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de que el organismo internacional había elegido la base de Manises como nuevo centro de apoyo logístico en el Mediterráneo. La nueva base, la segunda de la ONU en Europa, junto a la de Bríndisi, en Italia, serviría de punto de paso de los aviones que mueve la ONU en sus operaciones de paz internacionales, sobre todo hacia Oriente Medio y África, además de constituir un importante punto de apoyo logístico para las comunicaciones y transmisiones electrónicas asociadas a tales misiones.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 3 de noviembre y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy. 

¿Qué pasó el 3 de noviembre?

1987: El cantautor británico George Michael publica "Faith", su primer álbum de estudio tras separarse del dúo Wham que formó hasta 1986 con Andrew Ridgeley.

1994: Es lanzado al espacio el transbordador norteamericano Atlantis, con seis astronautas a bordo, entre ellos una mujer.

2000: El comisario general de la Policía Judicial española, Jesús Higares, es elegido presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

2010: En Estados Unidos, el estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) se declara oficialmente en bancarrota.

2015: La automovilística Volkswagen revela "irregularidades" en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos.

2017: En España, la jueza de la Audiencia Nacional ordena detener al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a los cuatro exconsellers que viajaron con él a Bélgica y les acusa de promover "un movimiento de insurrección activa para conseguir la secesión".

2020: Estados Unidos celebra elecciones presidenciales con un 65,7% de participación, la más alta registrada en un siglo. En los comicios, el presidente y candidato republicano Donald Trump, se proclama vencedor sin haber finalizado el escrutinio.

2021: La asiático-americana Michelle Wu, primera mujer y primera persona que no es de raza blanca elegida alcaldesa de Boston (Massachusetts, EE.UU).

¿Quién nació el 3 de noviembre?

1932: Albert Reynolds, ex primer ministro irlandés.

1946: Manuel Patarroyo, médico colombiano.

1973: Ana Belén García Milán, "Ana Milán", actriz y presentadora española.

1976: Marta Domínguez, atleta española.

1984: Saúl Craviotto, piragüista español.

1995: Kendall Nicole Jenner, "Kendall Jenner", modelo y empresaria estadounidense.

¿Quién murió el 3 de noviembre?

1996: Jean Bedel Bokassa, expresidente de la República Centroafricana y autoproclamado emperador.

1997: Edmond de Rothschild, banquero multimillonario francés.

2006: Paul Mauriat, director francés de orquesta.

2009: Francisco Ayala García-Duarte, escritor español.

2018: Sandra Locke, actriz estadounidense.

2021: Gorges Mayer Daha, "Gorgie Dann", cantante francés.

¿Qué se celebra el 3 de noviembre?

Hoy 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sandwich.

Horóscopo del 3 de noviembre

Los nacidos el 3 de noviembre pertenecen al signo del zodiaco Escorpio.

Santoral del 3 de noviembre

Hoy, 3 de noviembre, se celebra San Martín de Porres, Santa Silvia, San Pedro Armengol y San Huberto.

Publicidad