Un edificio de viviendas situado en el centro de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, se ha desplomado esta mañana y aún se desconoce, por el momento, si se han producido víctimas, han informado fuentes municipales.
Las informaciones siguen siendo confusas y en las últimas horas, Europa Press citando a fuentes policiales ha informado de que un total de cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas, se habrían localizado vivas y heridas de diversa consideración.
Desde que el edificio se viniera abajo en torno a las 09.40 horas de este jueves, se ha organizado un dispositivo de seguridad y rescate que está apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar cuanto antes las labores de desescombro.
Según el balance hecho por el Ayuntamiento, hay otras tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave con un traumatismo en miembro superior, un hombre de 28 años y nacionalidad italiana herido leve en un hombro, y una mujer de 55 años que fue atendida con una crisis de ansiedad sobre el terreno.
Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se escuchó una explosión y se notó olor a gas. Al lugar se han trasladado bomberos y Policía Local, que mantienen acordonada la zona.
Además, fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado desde la base de Gando a 29 efectivos y cinco perros especializados en búsqueda y rescate, han informado de que además de los tres heridos hay nueve personas no localizadas.
El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que se ha derrumbado han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. El cuerpo sin vida ha sido recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y efectivos de los bomberos, indicaron las fuentes. Además, como consecuencia de este derrumbe hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y otra ha sufrido una crisis de ansiedad.