Agresión

Le echa un refresco por encima a la conductora por no dejarle subir al autobús: "¿Sabes qué te digo? ¡Toma!"

Ocurrió en Gran Canaria el individuo ya ha sido identificado por la Guardia Civil.

El vídeo del momento en que un joven echa un refresco a la conductor de autobús

Publicidad

El incidente ocurrió este lunes por la tarde en una línea de la empresa Global de guaguas interurbanas en Gran Canaria. Los hechos quedaron registrados en un vídeo que se ha difundido por Whatsapp, en el que se puede ver como un hombre rocía con un líquido a la conductora de un vehículo mientras la amenaza diciendo: "¿Sabes qué te digo? ¡Toma!, y ahora me abres abajo porque como quede sin patinete…"

Los pasajeros de la línea que cubre el recorrido desde el sur de Gran Canaria hasta Las Palmas de Gran Canaria no salía de su asombro cuando, a medio camino, a la altura de Las Majoreras, un pasajero trata de acceder a la guagua llevando un refresco en la mano. Según cuenta la conductora, le indicó que no podía acceder así al vehículo. El chico, como se puede ver en el vídeo, se muestra contrariado y comenta en voz baja: "chacho, ni al médico se puede ir tranquilo".

Tras este comentario, su actitud cambia y rápidamente se abalanza sobre la conductora y procede a rociarle con el refresco que lleva en la mano, una lata roja que no se distingue en el vídeo qué bebida puede ser. Se lo echa por la cabeza choreando también encima del volante y los mandos de la guagua. El hombre incluso apura las últimas gotas de refresco, regodeándose en el hecho.

Los pasajeros no salen de su asombro

Una pasajera exclama sorprendida al presenciar los hechos: ¡Hijo de la gran…!. La conductora se quita las gafas de sol que llevaba sobre su cabeza y se oye: "Ahora no le voy a abrir", haciendo alusión al maletero de la guagua donde el individuo había colocado su patinete antes de tratar de subirse.

Acceder a la guagua de Global con bebida o comida está terminante prohibido y así lo indican sus normas de uso en el transporte público publicadas en la web de la compañía: "al objeto de favorecer y garantizar la higiene y la limpieza de todos los espacios del interior de nuestras guaguas, se solicita no comer ni beber dentro de la guagua". La conductora, únicamente comunicó la norma al pasajero.

Identificado por la Guardia Civil

El individuo disruptor ha sido identificado ya por la Guardia Civil. Tras la recepción de la denuncia pertinente presentada por la conductora en la tarde de ayer en dependencias de Agüímes, las autoridades realizaron las pesquisas policiales correspondientes y comenzaron la investigación procediendo a identificar al pasajero. Se le investiga por trato denigrante, en este caso hacia la conductora, y posibles daños leves al rociar el líquido sobre los mandos del vehículo. En este sentido, podría corresponderle una multa de cuantía sin determinar que dependerá de los daños materiales ocasionados.

Este suceso, lejos de ser un hecho aislado, evidencia la difícil situación en la que se encuentran los conductores de guagua cuando se trata de tener que limitar el acceso a los usuarios si infringen las normas. En este caso la profesionalidad de la conductora, que no reacciona ante la violencia del agresor, y que haya quedado registrado en vídeo el incidente, han contribuido a poder identificarle y pedirle responsabilidades sobre los daños ocasionados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad