Publicidad

ayer se celebró el juicio en Lleida

"Seguía sucediendo en el tiempo, cada vez iba a más" : el duro relato de una joven violada por su padrastro durante años

La chica, que ahora tiene 18 años, ha manifestado que cuando empezaron las agresiones, a los 10 años, no estaba preparada para explicar qué había pasado, que las violaciones se sucedían casi cada día, cuando su madre se marchaba a trabajar, y que cada vez "iban a más".

La joven recuerda la primera vez, "cuando me desperté ya estaba a mi lado, me había bajado los pantalones y las bragas y me estaba tocando" . Tenía apenas diez años y acaba de llegar de su país, de Bolivia. "Me quedé bloqueada y tenía miedo de contarlo", aseguró la chica que ahora tiene 18 años ante el juez.

Relató su calvario durante 6 años, hasta que a los 16 años se decidió a denunciar. Su padrastro se había llevado a su hermana mediana a una granja y temió que pudiera pasarla lo mismo "que fuera su sustituta".

La joven también ha respondido a preguntas del fiscal como con 13 años se quedó embarazada y el padrastro la acompañó a abortar.

Ha asegurado que las agresiones sexuales se producían cuando la madre iba a trabajar "Cuando mi madre trabajaba pues sucedía cada día".

El acusado, de 51 años, ha negado los hechos pero aún así ha aceptado una condena de 12 años. El fiscal pedía para él 15 años pero rebajó a 12 al entender que no quedaba probado el uso de violencia.

Publicidad