141.994500

Publicidad

Coronavirus

Durante el mes de julio casi 40.000 españoles se contagiaron de coronavirus

El número de rebrotes de coronavirus en España ya suman más de 500 repartidos por todas las comunidades autónomas.

A día de hoy hay en España unos 500 brotes activos de coronavirus repartidos por todas las Comunidades, con 6.000 positivos. Durante el mes de julio casi 40.000 españoles se contagiaron.

En España, se detectan una media de más de mil casos diarios que nos sitúan por encima de los contagios que se conocían antes del confinamiento.

Ahora, la gran mayoría, son casos asintomáticos localizados, según el ministro de Sanidad, como consecuencia del rastreo de casos y el gran numero de PCRs que se hacen en nuestro país. La velocidad de propagación de la pandemia se ha disparado.

Si en junio llegamos a los 10.000 contagios, en julio se multiplicaron nada menos que por cuatro hasta rozar los 40.000. Tan sólo en las últimas 24 horas Cataluña informa que tiene 1.367 positivos de coronavirus más y han fallecido 19 personas en esa comunidad.

En Madrid, donde también sube la incidencia, han detectado ya 89 casos importados, 54 de ellos provenientes de América y, presumiblemente, entrando por el aeropuerto de Barajas.

El brote detectado en Íscar, en Valladolid, con más de 40 contagiados se extiende a otros pueblos como Villaverde de Íscar y Pedrajas de San Esteban, los propios hoteleros y miembros de las Peñas han decidido echar el cierre justo cuando iban a comenzar las fiestas.

En Andalucía se registran hoy siete focos más de contagio, en Teruel ya son cuatro los ancianos muertos en esta residencia y en Aragón hay más de 50 geriátricos afectados.

En Arteixo, en A Coruña, se sigue muy de cerca el foco con 25 contagiados. Ninguna comunidad se salva ya de los temidos rebrotes de coronavirus.

Publicidad