Imagen de un agente de la Policía Nacional

Publicidad

EN MADRID

Dos policías salvan la vida de una niña de dos años que se atragantó con una gominola

Una persona avisó de que en la calle había una mujer gritando pidiendo auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos. Los agentes, al ver que la pequeña no respiraba, le realizaron maniobras de reanimación consiguiendo desobstruir las vías aéreas de la niña.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una niña de 2 años que el sábado perdió la consciencia tras atragantarse con una gominola, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas cuando agentes de la comisaría de Chamartín fueron requeridos por una persona que les advirtió que en la vía pública había una mujer gritando y solicitando auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos.

Los agentes observaron que la menor no respiraba, estaba en estado cianótico y no respondía a estímulos. Inmediatamente, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación, colocando a la niña en el antebrazo de uno de ellos, boca abajo y ligeramente inclinada, golpeando con la palma de la mano la escápula de la pequeña.

Así, tras unos segundos consiguieron desobstruir las vías aéreas de la niña, la cual expulsa de su boca un trozo de gominola, empezando a toser y respirar con normalidad. Posteriormente acude al lugar un indicativo Samur previamente requerido por los agentes, que tras asistir a la menor felicita a los agentes por su buena y rápida intervención que ha salvado la vida de la niña.

Publicidad