Publicidad

LOS LOCALIZÓ LA HIJA

Violencia de género: se investiga un nuevo caso en Gran Canaria

La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos cadáveres en Agüimes, en Gran Canaria, en un posible caso de violencia machista. La pareja apareció muerta en su vivienda. Presuntamente, el hombre de 46 años le disparó a ella en la cabeza con una escopeta de caza y, luego, se suicidó. No existían denuncias previas por violencia de género.

El Ayuntamiento de Agüimes ha guardado este viernes un minuto de silencio y ha decretado tres días de luto por la muerte de la pareja residente en este municipio del sureste de Gran Canaria, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

Se está investigando como un presunto delito de violencia de género y así ha considerado en un mensaje difundido en Twitter el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la violencia de género". "Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada en Agüimes, Gran Canaria. Basta ya", ha continuado Sánchez.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, estaríamos ante la quinta mujer asesinada este año en las Islas Canarias.

Publicidad