Un tren de mercancías

Publicidad

EL CONDUCTOR DEL TREN ESTÁ ILESO

Dos muertos tras ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel de Almagro

El tren ha arrastrado el vehículo unos 300 metros. La línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada.

Dos hombres han fallecido la mañana de este lunes cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro, Ciudad Real. Según ha informado el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar sobre las ocho menos diez de la mañana, a la entrada de la estación del tren de Almagro.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasóil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro. El accidente ha tenido lugar a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren ha arrastrado el vehículo unos 300 metros.

Aunque aún no se identificado a los fallecidos, el titular del turismo es del cercano municipio de Bolaños de Calatrava y se piensa que los dos ocupantes son vecinos de Bolaños. De hecho, el paso a nivel sin barreras donde se ha producido el accidente se encuentra entre Bolaños de Calatrava y Almagro. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real está cortada, entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro. La circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona.

Asimismo, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha transbordado por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel (Ciudad Real) a su destino. Los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10:34 de Ciudad Real a Daimiel también serán trasladados por carretera a Ciudad Real, han informado fuentes de la empresa ferroviaria. Estas mismas fuentes han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.

Publicidad