Imagen de archivo de la Guardia Civil

Publicidad

Detenidos

Dos menores torturan a un joven y graban la paliza en la localidad valenciana de Cheste

Los detenidos, dos hermanos de nacionalidad búlgara, están internados en un centro en régimen cerrado acusados de delitos de lesiones agravadas con instrumento peligroso, contra la integridad moral y detención ilegal.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Cheste a dos menores de 15 y 17 años, de origen búlgaro, por torturar a un joven de la misma nacionalidad, por una supuesta deuda por drogas, y grabar la brutal agresión, en la que llegaron a utilizar unos alicates, con un teléfono móvil.

Durante más de una hora sometieron a su víctima a todo tipo de vejaciones causándole lesiones en varias extremidades. Incluso cuando el joven perdía el conocimiento, los presuntos agresores le echaban agua fría con un cubo para reanimarlo y así seguir golpeándolo, según han informado fuentes jurídicas. Se les imputan los delitos de lesiones agravadas con instrumento peligroso, contra la integridad moral y detención ilegal.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de noviembre, según ha avanzado este martes 'Levante-EMV', cuando la víctima acudió a la Guardia Civil de Cheste con lesiones graves en las piernas, manos y rostro, denunciando que dos conocidos, ambos menores de edad, se habían presentado en su casa, y tras abrirles la puerta comenzaron a agredirle a la vez que le exigían dinero. La Fiscalía de Menores ha acordado el internamiento de los adolescentes en un centro en régimen cerrado.

Según la denuncia interpuesta por el agredido, que tuvo que ser evacuado al Hospital de Manises, le obligaron a quitarse los pantalones y comenzaron a torturarle. Así, le propinaron golpes y le hacían bailar semidesnudo mientras el menor de los dos hermanos lo grababa con el teléfono móvil, a la vez que ambos se reían de él.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja se hizo cargo de la investigación y tras varias averiguaciones lograron identificar y detener a los dos presuntos agresores, que cuentan con antecedentes por robos con fuerza.

Los agentes intervinieron al mayor de los hermanos detenidos un teléfono móvil, que ha sido remitido a la unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para rastrear y tratar de recuperar el vídeo de las torturas, principal prueba.

Publicidad