Publicidad

DEBIDO A LA DANA

Rescatan a dos policías tras la crecida del río Canyoles en Valencia

Los agentes intentaban rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas por la subida del río.

Dos agentes de la Policía local de Canals, en Valencia, han tenido que ser rescatados tras la creciente subida del río Canyoles por las fuertes lluvias que azotan la comunidad.

Los agentes trataban de rescatar a otros dos hombres, vecino de la localidad, que habían quedado atrapados por el agua.

Según ha informado la Guardia Civil, en Canals los rescatados son un padre de 57 años y su hijo de 33, atrapados por la corriente en el río Canyoles. De acuerdo con el instituto armado, en un primer momento han accedido al padre cuatro efectivos del grupo de rescate en Montaña de Ontinyent y posteriormente han llegado efectivos del GERA, rescate en altura del Consorcio de Bomberos y voluntarios.

Además, efectivos de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Canals y Policía Local lograron rescatar a su hijo. En las tareas de rescate han resultado heridos dos policías locales y dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canals.

El CICU ha recibido el aviso a las 10.40 horas y ha movilizado al lugar una unidad del SAMU y otra del SVB al centro de salud de Canals.

Los servicios médicos han asistido a uno de ellos por contusiones, crisis de ansiedad y por leve aspiración de agua y al de 58 años por policontusiones e inmersión por agua. Ambos han sido trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva en sendas ambulancias.

Publicidad