34.005167

Publicidad

Héroes

Dos agentes de Policía de Lugo salvan la vida de un bebé de dos meses: "se muere, se muere"

Dos policías se han convertido en héores en Lugo al lograr salvar a un bebé ante su madre que gritaba desesperada que el niño se moría. No respiraba y la situación era límite.

Los dos agentes de Policía de Lugo que han salvado la vida de un bebé de dos meses en Lugo no se sienten héroes.

“Es nuestra labor diaria” aseguran, pero lo cierto es que Alberto y Óscar son hoy unos verdaderos héroes en la ciudad de Lugo.

Los padres les pidieron ayuda desesperados

Los dos agentes se encontraban haciendo un control ordinario en por la Ronda de la Muralla cuando de repente vieron como un coche se acercaba a ellos tocando el claxon y requiriendo insistentemente su atención.

Cuando llegó a su altura el conductor salió del coche muy nervioso asegurando que su hijo se encontraba muy mal. Del asiento trasero salió una mujer con un bebé de apenas dos meses en brazos entre gritos y sollozos. “Se muere, se muere” eran las únicas palabras que la madre del pequeño acertaba a decir.

Sangre fría en momentos de emergencia

Los agentes comprobaron que el pequeño no respondía y ante la dificultad de efectuar una reanimación a un bebé tan pequeño, decidieron meterse en el coche y llevarlo lo antes posible al hospital.

“Hicimos el trayecto en tiempo récord”, aseguran, “avisamos de que íbamos y ya nos estaban esperando”. Aún así el trayecto se hizo eterno para todos. “Los padres estaban muy nerviosos y nosotros tratábamos de tranquilizarlos e ir controlando como iba el pequeño durante el trayecto”.

El bebé está bien y todo pudo deberse a un reflujo

Ya se han interesado por el estado del menor y todo apunta a que se encuentra en perfecto estado. Le han realizado varias pruebas y por ahora parece que pudo haberse tratado a un reflujo que le habría hecho quedarse sin respiración por un breve momento.

“Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar a esta familia, estamos para eso, pero claro que te sientes satisfecho cuando ves que tu intervención puede ayudar”.

No es la primera vez que agentes de la policía logran salvar a niños en situaciónes de emergencia, incluso en situaciones de atragantamiento.