Siete niños y dos adultos han resultado heridos este domingo con diversas contusiones, al parecer carácter leve, en una atracción de la feria de Rabassa, en la ciudad de Alicante, según han informado a fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Los dos adultos heridos son una mujer de 26 años y un hombre de 34, ambos con policontusiones, que han sido evacuados al Hospital de San Juan con pronóstico menos grave, han indicado a fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha atendido a ocho de los nueve afectados.
Seis de los siete menores, cinco niños de 11 años y una niña de 9, sufren contusiones de carácter leve y no han requerido ser hospitalizados, una vez atendidos por los servicios facultativos, si bien el padre de uno de ellos ha decidido por propia iniciativa llevarlo a un centro sanitario.
El séptimo menor, cuya edad no ha trascendido, tampoco ha necesitado ser hospitalizado. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han señalado que el suceso se ha registrado en la atracción llamada "Spiderman", una especie de pulpo de 24 plazas y doce brazos, como consecuencia, al parecer, de un fallo en el sistema hidráulico.
Esa anomalía habría provocado el desprendimiento de unos de los brazos, que cayó de golpe desde unos cuatro metros de altura. Las mismas fuentes han afirmado que la atracción cumplía los requisitos legales y había pasado las inspecciones pertinentes. La atracción ha sido precintada y está previsto que dos técnicos municipales se personen para hacer una inspección más pormenorizada y averiguar las causas del accidente, que son ahora investigadas.
Una niña herida en Valencia
Una niña de 11 años de edad ha resultado herida de carácter leve después de que un vagón de una atracción de feria cayera al vacío en la localidad valenciana de Llombai con tres personas en su interior, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que en torno a las 19.35 horas el vagón ha caído sobre dos personas, dejando varios heridos, aunque fuentes sanitarias han precisado que tan sólo hay una niña herida y que su estado no reviste gravedad.
Se trata de una menor de 11 años que presenta una conmoción y contusiones en la pierna y rodilla. Un equipo del SAMU la ha trasladado hasta el Hospital de La Ribera, donde ha ingresado con pronóstico reservado.