98.005167

Publicidad

Coronavirus

¿Dónde se contagia el coronavirus?

Detectar dónde se produce ahora la mayoría de los contagios es clave para frenar el avance de la pandemia. Según el Centro de Enfermedades de Estados Unidos la mayor parte de las infecciones se produce en el ámbito familiar.

El coronavirus es un enemigo invisible y aprovecha cualquier desliz para atacar, por eso la mayoría de los estadounidenses no saben dónde se han contagiado de coronavirus.

Cual es el principal foco de contagio

Pero el principal foco de contagio de coronavirus según el Centro de Enfermedades de EE.UU es el hogar.

Afirma Estanislao Nistal, virólogo, que el domicilio familiar es el principal lugar de contagio "porque en el hogar se comparten muchas cosas y es muy difícil contenerlo una vez que entra" supone el 45% de los positivos de coronavirus.

En el trabajo

Y los compañeros de trabajo son uno de cada tres contagiadores de coronavirus. Estar en la oficina, la escuela, o en cualquier tipo de evento son actividades de riesgo muy alto.

Lo confirma que casi la mitad (44%) de los contagiados de coronavirus habían asistido a reuniones de mas de diez personas en las dos semanas antes de enfermar.

Es difícil controlar el coronavirus en las playas de California o en los ríos de Arizona. Como advierten desde la OMS "se trata de la proximidad, de la intensidad y de la duración".

La rápida desescalada por el coronavirus y los viajes nacionales dejan contagios de coronavirus. También afecta usar el transporte público, trabajar en un hospital o acudir a ellos de visita. Otro dato: Mil partículas del coronavirus son suficientes para transmitir la enfermedad.