Botellón

Publicidad

Coronavirus

Disuelven un macrobotellón en Madrid de 300 personas y dos en Cataluña de casi 200

Los mossos tuvieron que intervenir en dos macrobotellones que se celebraban en Barcelona y Girona durante la pasada noche, mientras que la Policía Nacional ha disuelto 300 fiestas ilegales durante este fin de semana en Madrid.

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes por toda España y mientras los gobiernos autonómicos trabajan en las nuevas medidas de contención del virus, los hay que siguen ignorando las restricciones de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra han tenido mucho trabajo durante la pasada madrugada. Los agentes han tenido que intervenir en dos macrobotellones ilegales disolviendo a cerca de 200 personas que no respetaban las medidas de seguridad por el coronavirus.

Unas cien personas se encontraban en un macrobotellón celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, mientras que alrededor de 90 jóvenes hacían lo mismo en Bordils, Girona.

Además de estos botellones, los agentes han disuelto también una media docena de fiestas ilegales repartidas por Barcelona (Cerdanyola del Vallès, Viladecans, Gavà y Vilafranca del Penedès) y Girona (Gualta y Vilafant). Cataluña tiene los bares y restaurantes cerrados por el coronavirus, por lo que los jóvenes se reúnen en la propia calle buscando lugares escondidos.

Botellón con 300 personas en Madrid

La Policía Nacional ha intervenido en casi 300 fiestas ilegales celebradas en la capital durante este fin de semana y ha disuelto un botellón con alrededor de 300 personas en la zona de Madrid Río. Los jóvenes no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad por el coronavirus.

Los hechos se producen a pocas horas de que Pedro Sánchez anuncia previsiblemente un nuevo estado de alarma en España por el coronavirus. Sería el segundo desde que comenzó la pandemia.