Botellones

Disueltos varios botellones en zonas de Bilbao o Pamplona en la madrugada del domingo

Se han disuelto varios botellones en diferentes zonas del país como Logroño o Pamplona durante la madrugada del domingo.

Disueltos varios botellones en zonas de Bilbao o Pamplona en la madrugada del sábado

Publicidad

Varios botellones se han disuelto la noche del sábado en varias partes del país. La Ertzaintza ha intervenido para disolver botellones y aglomeraciones de personas en San Sebastián, Deba, Bilbao y Urretxu.

En estos lugares se incumplían las medidas sanitarias contra el coronavirus. Sobre la 1:05 horas, la Ertzaintza se ha dirigido hacia el paseo Urbitarte tras recibir quejar vecinales por ruidos y música. Algunas personas lanzaron botellas y objetos contra los recursos policiales.

Una hora después recibieron el aviso en la zona de Ipeñarrieta de Urretxu. Allí, dos personas fueron identificadas y propuestas para sanción por beber en la calle. Además, un vehículo policial recibió el impacto de una piedra.

En las zonas de Bilbao y en Deba, la Ertzaintza también ha acudido para disolver los botellones que se habían formado. En Bilbao se utilizó material antidisturbios debido a los objetos lanzados contra los efectivos policiales. En Deba arrojaron algunas botellas contra las patrullas, pero sin incidentes.

Disueltos 11 botellones en Pamplona

La Policía Foral ha intervenido en 11 botellones y concentraciones de personas, principalmente jóvenes para comprobar si se respetaba la normativa decretada por el coronavirus.

Acudieron a Orkoien, Mélida, Iraizotz, Olite, Cáseda y Fitero por botellones y concentraciones. En las dos últimas semanas, la Policía Foral ha interpuesto 102 denuncias por no respetar el toque de queda, 42 por no usar la mascarilla y 37 por participar en botellones ilegales.

Publicidad