20

Publicidad

Fiesta ilegal

Disuelta una fiesta con 16 jóvenes en una azotea de Sevilla

La policía ha abierto 48 expedientes pues, hasta unas horas antes, en el lugar se congregaron cerca de 50 jóvenes en las mismas circunstancias de incumplimiento de las restricciones sanitarias.

16 jóvenes han sido denunciados por la Policía Local de Sevilla por celebrar una fiesta en la azotea de un edificio en la madrugada de este domingo.

En torno a las 2:20 de la madrugada, los agentes intervinieron una fiesta tras las continuas llamadas de vecinos indicando que se estaba llevando a cabo una celebración multitudinaria en la azotea de un edificio de la Alameda de Hercules, en el Distrito Casco Antiguo de Sevilla y se podía observar desde otros edificios cercanos.

Tras acceder los agentes a las zonas comunes de la cubierta del edificio localizaron a 16 jóvenes que incumplían las restricciones horarias por el Estado de Alarma, el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación del número de personas no convivientes, medidas previstas por las autoridades sanitarias para contener los efectos de la pandemia. Además, los agentes han informado de que el grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y localizaron restos de sustancias psicotrópicas en el lugar.

La Policía Local ha iniciado 48 expedientes sancionadores por las diferentes infracciones detectadas, pues según algunos jóvenes que permanecían a esas horas en la fiesta, hasta unas horas antes allí se habían congregado unos 50 jóvenes en las mismas circunstancias.

Este grupo había accedido al inmueble gracias al alquiler por parte de uno de ellos de un apartamento turístico a través de una conocida plataforma web de alojamientos. Los agentes contactaron con el propietario del apartamento, quien formulará denuncia contra los inquilinos por los daños causados.

Por parte de la Policía Local se facilitará los datos de estos jóvenes a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio del Covid19 en caso de algún positivo en los próximos días.