Albacete

El detenido por la muerte de la vendedora de la ONCE en Albacete confiesa el crimen

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato de María Isabel de la Rosa Cózar.

Publicidad

El detenido por lamuerte de una vendedora de la ONCE de Albacete ha reconocido la autoría del crimen, de María Isabel de la Rosa Cózar. El juez ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Golpe mortal en la cabeza

El detenido por los hechos ha confirmado que le propinó un empujón a la vendedora de la ONCE, cuyo rastro se perdió el 19 de agosto de 2021 sobre las 17:00 horas. Lo hizo durante una discusión y debido al empujón, la víctima cayó de espaldas y recibió un golpe en la cabeza.

En la declaración, el investigado ha explicado que aprovechó el momento en el que la víctima permanecía inconsciente en el suelo para colocarse sobre ella y presionar su cuello con intención de asfixiarla hasta provocarle la muerte.

Tras ello, el arrestado trató de ocultar el cadáver en su casa, que terminó apareciendo emparedado en un cubículo que él mismo había construido con ladrillos, cemento y arena, tras un registro policial.

Deuda económica, posible móvil del crimen

La discusión podría haber estado motivada por una deuda contraída con la fallecida por parte del sospechoso, es una de las principales hipótesis que los agentes están barajando como posible móvil de la muerte.

Será el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, que abrió Diligencias Previas tras la denuncia por la desaparición de María Isabel de la Rosa Cózar, el que siga investigando la causa.

Publicidad