Publicidad

LA FUNCACIÓN ADECCO PRESENTA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Pablo Pineda, #ContraLasEtiquetas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Fundación Adecco ha presentado una campaña de sensibilización bajo el lema #ContraLasEtiquetas, protagonizada por el actor Pablo Pineda, con el objetivo de recordarnos la necesidad de que el desarrollo tecnológico vaya de la mano de un espíritu inclusivo.

Pablo Pineda es un maestro, presentador, escritor y actor de origen malagueño. Es el primer diplomado europeo (en magisterio y psicopedagogía) con síndrome de Down y entre sus extensos logros destaca haber ganado la Concha de Plata a ‘mejor actor’ por su participación en la película ‘Yo, también’.

La Fundación Adecco presentaba hace unos días una iniciativa para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, 3 de diciembre. La campaña, con Pineda de protagonista, trata de visibilizar bajo el hastag #ContraLasEtiquetas la necesidad de un desarrollo tecnológico de espíritu inclusivo, sin sesgos, en el que las personas con discapacidades intelectuales sean tomadas en cuenta por sus talentos y habilidades.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, defiende que la tecnología “tiene el poder de acelerar el progreso humano y será una aliada indiscutible en todos los ámbitos, incluidos los Recursos Humanos". Sin embargo, sostiene que es “fundamental trabajar desde hoy para asegurar que no incorpora los sesgos y prejuicios imperantes en la sociedad" con el objetivo de "garantizar un futuro inclusivo" y que la tecnología no sea una barrera para las personas con discapacidades.

Actualmente, según el INE, un 64% de las personas con discapacidad en edad laborar no tiene empleo, una cifra significativa teniendo en cuenta que esta misma cifra en personas sin discapacidad desciende al 22%. Mesonero insiste en la necesidad de apostar por el talento de todas las personas, “"no sólo por una cuestión de filantropía o RSC, sino por un asunto de competitividad “, ya que “desechar a las personas con discapacidad tiene una repercusión negativa en la cuenta de resultados".

Pablo Pineda lo ha tenido claro a lo largo de toda su vida y sigue predicando que “son las personas las que deben abanderar el cambio, erradicando de una vez por todas los estereotipos y las etiquetas que tanto estigmatizan".

Publicidad