Diputada de Vox

Una diputada de Vox en las Cortes Valencianas deja el cargo por la falta de "transparencia" del partido

La diputada asegura que deja el grupo parlamentario al no sentirse "cómoda".

Una diputada de Vox en las Cortes Valencianas deja el cargo por la falta de "transparencia" del partido

Una diputada de Vox en las Cortes Valencianas deja el cargo por la falta de "transparencia" del partidoEFE

Publicidad

La diputada por Castellón Rebeca Serna ha decidido dejar el grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas por "el ninguneo" y las críticas a sus espaldas que está recibiendo por parte del partido, y la falta de "claridad" y "transparencia" con la que, a su juicio, actúa la formación.

Serna, quien ha comunicado por registro parlamentario su baja del grupo y su paso a la condición de diputada no adscrita, la diputada ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, aunque piensa que es una situación difícil tiene el convencimiento de hacer lo correcto.

Además denuncia la pérdida de confianza que ha habido por parte de los cargos públicos a los afiliados y viceversa, y sobre todo la falta de "claridad y transparencia" con la que se mueve el partido, al que ha acusado de haber actuado "con engaños y ocultaciones".

Reuniones a escondidas

Afirma que se han hecho reuniones a escondidas, en las que se ha dejado de lado a muchas de las personas que han trabajado por el partido desde el principio, entre otras a ella, además dice que se afilió a Vox cuando había "unos pocos afiliados en Castellón" porque creía en el proyecto que representaba y "no por aspiraciones políticas".

"He asistido a muchos actos, como parte de mi trabajo, a los que no se ha dado ninguna relevancia, a diferencia de lo que se hace con otros diputados. En ocasiones, hasta me han dado literalmente la espalda, no me han dirigido la palabra y se han hecho la foto aprovechando alguna ausencia mía", denuncia.

Serna asegura que han sido "dos años muy difíciles" y que no tiene mucho sentido dar la cara y representar a un partido del que no recibe "ningún apoyo, más bien todo lo contrario".

Vox responde

Vox ha afirmado este lunes que no le consta que "haya habido problemas, por lo menos en el funcionamiento del grupo parlamentario" con la diputada Rebeca Serna, quien se ha dado de baja en el grupo, pero mantiene el acta.

El grupo de Vox en Les Corts Valencianas ha afirmado este lunes que no le consta que "haya habido problemas, por lo menos en el funcionamiento del grupo parlamentario" con la diputada Rebeca Serna, quien se ha dado de baja en el grupo, pero mantiene el acta.

"Se trata de una decisión personal que respetamos", además aseguran que el partido "no tenía conocimiento" de la decisión y que "es ella quien debe dar explicaciones".

Publicidad