36.010500

Publicidad

Coronavirus

Dimite una edil de Bildu en Beasain tras participar en una concentración en la que no se respetó al distancia de seguridad

Maddi Imaz, la edil de EH Bildu en Beasain (Gipuzkoa) ha dimitido tras participar en el baile masivo con el que decenas de jóvenes celebraron anoche las fiestas de Loinaz a pesar de haber sido suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La contención del coronavirus depende en gran parte de la responsabilidad de cada uno de nosotros. La pasada noche decenas de jóvenes bailaron alrededor de una farola sin respetar el distanciamiento social en Beasain, en Guipúzcoa.

La situación indignó a muchos vecinos que habían visto cómo se suspendían las fiestas por la epidemia. Una concejala de EH Bildu de Beasain ha dimitido tras confesar que participó en esa fiesta.

Las imágenes del baile, en las que se ve a decenas de jóvenes dando vueltas en torno a una farola a la que trepa una persona que es aclamada por los participantes sin respetar las medias de seguridad establecidas por la pandemia, han sido profusamente difundidas a través de las redes sociales a lo largo de esta mañana.

En un primer momento, la Ertzaintza avanzó su intención de denunciar a aquellas personas que pudieran ser identificadas en este vídeo, tras lo que, este mediodía, una patrulla de la Policía Autonómica ha acudido a Beasain para comunicar a Imaz que había sido denunciada por incumplimiento del estado de alarma.

Publicidad