La Unidad Militar de Emergencias (UME) está actuando en el incendio de la localidad de Navalacruz (Ávila) de 251 habitantes. La Junta de Castilla y León ha solicitado la presencia de la UME a la que se suman diez medios aéreos y numerosos medios terrestres. Las llamas están en una "zona escarpada y con vegetación ribereña" a la que es muy complicado acceder por tierra, según ha informado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. El delegado reconoce que los trabajos de los efectivos están siendo "complicados por el viento cambiante". El incendio ha sido declarado de Nivel 1 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad. Los trabajos para extinguir el incendio pueden superar las doce horas, también por el incendio del municipio de Gallegos de Altamiros que ha obligado a los equipos que doblen sus esfuerzos.

Sobre el terreno están trabajando diez medios aéreos, seis motobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una unidad helitransportada, seis agentes medioambientales, dos técnicos y un celador. Participan también dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), y dos Cuadrillas Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales.

 

El futbolista Iker Casillas, natural de Navalacruz, ha publicado la imagen de un hidroavión en su cuenta oficial de Instagram. "Imagen que no gusta ver. Algo malo está pasando cerca", ha añadido Casillas junto a la imagen.