Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos: Consulta el horario de los principales cementerios de España

Consulta el horario de los cementerios de España en el día de la festividad de Todos los Santos.

Publicidad

Durante la celebración del Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos es tradición visitar los cementerios para recordar a los seres queridos fallecidos. El Día de Todos los Santos fue instaurado por la Iglesia Católica a raíz de la Gran Persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV.

Los cementerios se ven adornados estos días por ramos de flores para conmemorar a los allegados que ya han fallecido. Es un día festivo en España en el que miles y miles de personas asisten a las tumbas donde están enterrados los familiares y amigos.

Es más, la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas, María Castillo, prevé que las ventas que se producen por la festividad de Todos los Santos supongan el 50% de la facturación de todo el año. "Es una tradición difícil de perder", añade.

Horario de los cementerios

Los cementerios de todo el país abren este día. Se espera una gran afluencia de personas. Más de medio millón de personas visitan estos días los cementerios madrileños, aunque se espera que la mayor afluencia se produzca el 1 de noviembre entre las 10.30 y las 13.00 horas.

A continuación presentamos una lista del horario de apertura de algunos cementerios de España:

  • Cementerio de La Almudena

Uno de los cementerios más importantes en la Comunidad de Madrid, el cementerio de La Almudena, situado en la Avenida Daroca, 90, abre sus puertas a las 08:00 horas y las cierra sobre las 18.30 horas. El mismo horario tendrá el Cementerio Sur Carabanchel

El Cementerio Fuencarral, el Cementerio municipal de Vallecas o el Cementerio Municipal de Canillas abren de 10:00 – 17:00 horas.

  • Cementerio de Montjuïc

El cementerio de Montjuïc abre el miércoles, 1 de noviembre de 08:00 a 18:00 horas. El resto de cementerios como el de Poblenou, Les Corts, Sant Andreu, Sarrià, Sants o Sant Gervasi también tendrán el mismo horario (08.00 horas a 18.00 horas).

  • Cementerio de San Fernando (Cádiz)

El cementerio tendrá un horario extraordinario: de 9:00 a 18:00 horas.

  • Cementerio Inglés (Málaga)

El cementerio inglés de Málaga es un jardín histórico y artístico fundamental para conocer los siglos XIX y XX de esta ciudad. Abre hoy al público desde las 9:00 a las 14:00 horas.

  • Cementerios en Galicia

El cementerio de San Froilán, en Lugo, abre el Día de Todos los Santos en dos turnos. Primero, desde las 09:30 hasta las 14:30 horas y después de 16:00 a 18:00 horas. Y el Cementerio de Noia (A Coruña) estará abierto desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, aunque los horarios podrían variar por motivo de la festividad.

  • Cementerio de la Ballena (Cantabria)

El cementerio abre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

No obstante, los horarios podrían variar para el Día de Todos los Santos.

Publicidad