Día Mundial del Buzo

Día Mundial del Buzo: los 6 mejores destinos para hacer submarinismo en España

Hoy celebramos el Día Internacional del Buzo, una fecha que tiene como objetivo celebrar a los que ejercen este extraordinario deporte. Te contamos los mejores destinos para bucear en España.

Un buzo

Un buzoFreepik

Publicidad

Hoy es 7 de septiembre y se celebra el Día Internacional del Buzo. Si bien es cierto que los mares y océanos despiertan miedo e inseguridad a los más temerosos y que generan adicción a los más aventureros, con este día se busca homenajear a aquellos que ejercen el buceo: una práctica acuática que permite disfrutar de la tranquilidad que ofrece la flora y fauna marítima de nuestro planeta.

La mayoría de las personas que suelen sumergirse en el mar lo hacen por afición y como práctica de un deporte muy interesante que permite deleitarse con las particularidades que esconde el fondo de las aguas marítimas; y aunque nos imaginemos al buceo como un deporte cotidiano en zonas paradisíacas, España es uno de los destinos más deseados por su variedad de climas y por su amplia geografía.

Los mejores puntos de buceo en España

Gran Canaria

La gran variedad de escenografías acuáticas que ofrece este lugar, situado en el océano Atlántico, lo hacen uno de los principales puntos donde hacer submarinismo.

A lo largo de más de 230 kilómetros de costa se encuentran ecosistemas que albergan a especies muy interesantes como tiburones, tortugas, ballenas, camarones, cangrejos y un largo etcétera.

Esta isla tiene origen volcánico, cuyas primeras características no se muestran en la superficie sino bajo el agua y que han permitido el crecimiento de arrecifes de coral impresionantes.

Tenerife

Tenerife es la isla más extensa y poblada de España. Nos ofrece grandes posibilidades de submarinismo bajo un entorno volcánico de piedra basáltica y con unas condiciones de visibilidad y temperaturas excelentes. Esto genera una topografía de cuevas, pasadizos y cavernas que dejarán al buceador con la boca abierta.

Además, podrás encontrar grandes cardúmenes de peces como roncadores, gueldes o bogas; y ejemplares de mayor tamaño como barracudas, tortugas, angelotes o abades.

El mejor momento para bucear en la isla es de septiembre a noviembre, momento en el que no hay una cantidad grande de turistas y la temperatura del agua permanece igual que durante los meses más calurosos.

Galicia

Sin duda es uno de los mejores sitios para hacer submarinismo en España gracias a su ubicación que comparte el océano Atlántico y el mar Cantábrico. La costa gallega no solamente ofrece una impresionante gastronomía y bellos paisajes, sino también unas buenas inmersiones en las Rías Baixas, en la costa de Lugo y la Costa da Morte. En sus aguas también podemos encontrar a los archipiélagos de las islas Cíes, Sálvora, Ons, Malveiras, etc.

Sus aguas y formación de rocas han convertido a Galicia en el hábitat de especies de fauna y flora interesantes. Algunos ejemplos son doncellas, rayas, doradas, lubinas, congrios, anémonas, esponjas, estrellas de mar o ermitaños, entre otros.

País Vasco

En la costa vasca podrás disfrutar del buceo que te ofrece el mar Cantábrico y observar algunas especies submarinas como abadejos, pintarrojas, rayas, bacalaos, pulpos, corvinas y hasta calamares. Sin duda es uno de los destinos más solicitados por los españoles para ir de viaje.

Murcia

La riqueza de sus fondos marinos y las maravillas acuáticas que alberga, convierten a la zona de la Costa Cálida, en un lugar excepcional para bucear todo el año.

La Costa Cálida cuenta con 17 centros de buceo oficiales en donde se puede realizar desde bautismo de submarinismo hasta cursos de buceo, tanto para los no iniciados como para los más experimentados, que podrán bucear entre grandes barcos históricos y cuevas, hasta grietas submarinas.

Andalucía

El sur de España guarda en las profundidades del mar Mediterráneo y el océano Atlántico una gran biodiversidad, y qué mejor que compartir sus secretos en este Día del Buzo.

Entre sus aguas podrás encontrar una enorme biodiversidad y restos arqueológicos, fruto de grandes batallas que se han librado en el mar.

Cabo de Gata, Almuñecar, Nerja, Estepona, Tarifa o El Rompido son algunos de los sitios que debes incluir en tu viaje al fondo del océano. Primavera, otoño y verano son las mejores épocas del año en las que podrás realizar submarinismo.

Publicidad