¿Cuándo abren las piscinas comunitarias?

Publicidad

Día de la familia 2020

Día de la familia 2020: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo?

El Día de la familia se ha convertido en los últimos tiempos en una fecha muy destacada en nuestro país. Sin embargo, muchos son los que desconocen su origen.

El Día de la familia 2020 será en esta ocasión un tanto diferente debido a la pandemia global del coronavirus. Sin embargo, sigue siendo una gran oportunidad para valorar a los más allegados.

Asimismo, pese a la importancia que está ganando esta festividad en nuestros hogares, muchos son los que desconocen su verdadero origen, fecha y motivo de su creación hace casi ya treinta años.

El Día de la familia se celebra el 15 de mayo desde que lo instaurares la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993 mediante la resolución 47/237.

Esta iniciativa nació con la idea de fomentar y reforzar la unidad familiar a nivel internacional. Desde las Naciones Unidas, la mejora de este núcleo ha sido una de las principales luchas del organismo.

Desde hace varias décadas se han producido grandes evoluciones demográficas y nuevas tendencias a nivel mundial en este aspecto. La familia es considerada la unidad básica que constituye la sociedad, por lo que sea convertido en el principal foco del apoyo gubernamental en muchos países.

Publicidad