Coche de la Policía Local de Ourense

Publicidad

presentaba "síntomas de embriaguez y drogas"

Detienen a un policía que intentó morder a unos agentes tras embestir con un coche una terraza en Ourense

El policía ha sido detenido por agresión y resistencia tras intentar morder a unos agentes que le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia tras embestir una terraza en Ourense.

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre, policía nacional, por agresión y resistencia tras intentar morder a los efectivos que le invitaron a realizar la prueba de alcohol y drogas tras embestir con su vehículo una terraza en la capital ourensana y causar tres heridos leves.

Según la información facilitada por la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado sábado 28 de abril el cuerpo policial recibió aviso de que había un vehículo mal estacionado con su conductor en el interior en estado ebrio, por lo que una dotación se dirigió a la calle Rey Soto, a la altura del número 1.

Al llegar los agentes encontraron el vehículo "estacionado en diagonal a la calzada, encima de un paso de peatones", relatan las mismas fuentes, que añadieron que testigos presenciales manifestaron que momentos antes el conductor, supuestamente había "embestido a varios clientes de la terraza de un local (en la acera)", tres de los cuales resultaron heridos leves, los cuales "quisieron trasladarse por su medios a un centro médico", ha indicado la Policía Local.

Cuando los agentes se dirigieron al presunto autor de los hechos para identificarlo y esclarecer lo sucedido, observaron que presentaba "síntomas de embriaguez y drogas", por lo que se le indicó que debía realizar las pruebas correspondientes.

Este individuo protagonizó otro incidente el pasado día 14 de abril, también en Ourense. Cuando se le negó la entrada a un establecimiento, el sujeto desenfundó su arma reglamentaria. Un policía nacional fuera de servicio que presenció la situación se abalanzó sobre él y logró inmovilizarle hasta que llegaron otros compañeros de apoyo.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que era policía y llevaba el arma cargada. Según los datos facilitados a Antena 3 Noticias, se recomendó el ingreso urgente del agresor en un centro psiquiátrico.

Publicidad