Fuerteventura

Detienen a una mujer en Fuerteventura por robar ropa y perfumes por valor de casi 8.000 euros

La mujer, de 40 años y con antecedentes, fue interceptada por la Guardia Civil en el Muelle cuando trataba de volver a la isla de Gran Canaria en la que reside.

Publicidad

La sospechosa había viajado hasta la isla de Fuerteventura para, presuntamente, cometer una serie de hurtos menores en distintos establecimientos. Principalmente de perfumes y ropa. Al tratar de huir de la isla en barco fue descubierta en un control rutinario de la Guardia Civil que inspeccionó su equipaje encontrando ropa y perfumes por valor de 7869€.

Tenía ropa etiquetada en la maleta

Al pedirle que abriera las grandes bolsas de equipaje que se encontraban en su maletero, los agentes comprobaron que se trataba de una gran cantidad de ropa etiquetada. Al no poder ser acreditada la procedencia de esta ropa con tickets o facturas, los agentes detuvieron a la conductora, que viajaba sola.

Llevaba 3 días robando en tiendas

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes inspeccionaron el vehículo a fondo, encontrando un doble fondo en el maletero con la existencia de mas bolsas llenas de ropa. Según comprobaron la sospechosa llevaba tres días en la isla y se había dirigido a la localidad turística de Corralejo donde, según pudieron captar las cámaras de video vigilancia, habría realizado hurtos en varias tiendas y podría haber recibido ayuda de otras personas.

Tras ser devuelta la mercancía a las tiendas de las que había sido sustraída, la detenida ha sido puesta a disposición judicial y se le acusa de un delito continuado de hurto.

Publicidad