Agente de la Policía Nacional

Publicidad

El joven tiene 17 años

Detienen a un menor de A Coruña por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer de 61 años

La mujer de 61 años es vecina del barrio de Carranza, en Ferrol. Los gritos de la agredida hicieron que varios vecinos se percataran de lo que sucedía, lo que motivó la huida del presunto agresor.

Un joven de 17 años vecino de Narón (A Coruña) ha sido detenido y enviado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón como presunto autor de un robo y un intento de agresión sexual a una mujer, de 61 años y vecina del barrio de Caranza, en Ferrol.

La agresión supuestamente se produjo a media tarde de este lunes, 28 de agosto, en un túnel peatonal subterráneo, para poder atravesar la Avenida de As Pías, y que comunica el barrio de Caranza con O Bertón y la zona de los campos de fútbol situados en el Polígono Industrial de A Gándara.

Los gritos de la agredida motivaron que varios vecinos de Caranza se percataran de lo que sucedía, lo que motivó la huida del presunto agresor y la llegada minutos más tarde de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar del suceso para atender a la mujer, que presentaba un estado muy alterado y desde donde fue traslada a un centro sanitario. Fue entonces cuando el joven emprendió la huida hacia la zona de O Bertón, por lo que acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, que no lograron dar con el paradero del presunto delincuente.

Supuestamente el joven logró refugiarse en su domicilio, a menos de dos kilómetros del lugar del suceso, en el barrio de A Gándara. Sus padres lo trasladaron durante la noche a la sede de la comisaría, al sospechar que el robo e intento de agresión sexual había sido realizado por el chico, ya que le constan varios antecedentes policiales por otros incidentes. El joven detenido pasará previsiblemente en las próximas horas a disposición judicial

Publicidad