Un coche de la Policía Nacional

Publicidad

ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY UNA MENOR

Detienen a un menor de 14 años por realizar abusos sexuales a varias mujeres en Manacor

La Policía Nacional organizó un dispositivo para identificar al autor de los hechos. Entre los presuntos abusos estaría el de una mujer de edad avanzada, que tras introducirse a la fuerza en su coche, comenzó a realizare tocamientos.

La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 14 años de edad, por presuntos abusos sexuales a varias mujeres en Manacor, Mallorca. Al menor se le imputan dos delitos contra la libertad sexual.

Así, ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares. La investigación policial comenzó el pasado 24 de agosto, cuando los agentes recibieron una denuncia por tocamientos no consentidos a una menor. La joven explicó a los agentes que mientras caminaba por la avenida del Torrent de Manacor, en torno a las 14.30 horas, un chico se le acercó, le realizó tocamientos y salió corriendo.

Posteriormente la Policía recibió otra denuncia, en este caso de una mujer de edad avanzada, que se disponía a recoger a su hijo menor en una guardería cuando fue abordada por el agresor. El joven se introdujo por la fuerza en el vehículo de la mujer y le realizó tocamientos. Cuando la víctima solicitó auxilio, el agresor abandonó el lugar. La Policía Nacional organizó un dispositivo para identificar al autor de los hechos. El pasado martes, logró localizarlo y detenerlo en la avenida del Torrent de Manacor.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.