Un coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Detienen en una localidad ciudadrealeña al conocido como 'estafador de las webs de citas' que engañó a más de 60 mujeres

El 'modus operandi' del detenido podría consistir en buscar a mujeres a través de webs de citas, seducirlas y comenzar una relación sentimental con ellas para después irse a vivir juntos. Una vez que lo conseguía, les pedía dinero y desaparecía sin dejar rastro.

El conocido como 'Estafador de las webs de citas', que acumulaba más de 60 víctimas a lo largo de 20 años, ha sido detenido en la tarde de este pasado miércoles por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, tal y como confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

Desde la Delegación castellano-manchega apuntan además que ha sido puesto a disposición judicial en virtud de una reclamación judicial procedente de Juzgado de lo Penal número 1 de Marín (Pontevedra), que además tenía emitida una orden internacional de búsqueda.

Fuentes judiciales han precisado igualmente que la orden de detención desde Galicia surge a raíz de que no asistiera a un juicio por estafa a un local de hostelería donde estuvo alojado un tiempo sin abonar la factura, tras lo que fue declarado en rebeldía.

Según la información de El Confidencial, Rodrigo Nogueira podría residir en el municipio ciudadrealeño desde hace algunas semanas, y llevaba cuatro meses a la fuga. La detención fue posible gracias a un vecino alcazareño, que informó a la Policía Nacional.

Explica el mismo medio que su 'modus operandi' podría consistir en buscar mujeres a través de webs de citas, a las que después seducía y comenzaba una relación sentimental con ellas, que le llevaba a irse a vivir juntos. En ese momento, les pedía dinero y desaparecía sin dejar rastro.

Publicidad