Publicidad
TRANSPORTABA EL ARMA EN UNA CAJA DE HERRAMIENTAS
Detienen a un hombre en Jaén que llevaba encima una metralleta, dos cargadores y 143 cartuchos
La Policía Nacional investiga la procedencia del arma que, según declara el detenido, encontró en un contenedor. El individuo es conocido por los agentes de la localidad por "ser toxicómano y no realizar actividades laborales".
La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre cuando transportaba un subfusil ametrallador, dos cargadores y 143 cartuchos de nueve milímetros parabellum todo ello en perfecto estado para su uso.
Los agentes mantienen la investigación abierta para intentar determinar la procedencia de este arma de guerra que, según ha declarado el detenido, se había encontrado en un contenedor.
La actuación, según explica la Policía, se desarrolló cuando los agentes realizaban labores de prevención en dicha localidad, momento en el que observaron la presencia de un individuo, conocido por los agentes "por ser toxicómano y no realizar actividad laboral alguna", el cual portaba una caja de herramientas de grandes dimensiones, por lo que procedieron a su identificación.
Una vez identificado, los agentes le solicitaron que les mostrase lo que había en el interior de la caja, algo que causó gran nerviosismo en el detenido. Al abrir la caja de herramientas, los agentes comprobaron como en el interior se encontraba un objeto envuelto en un plástico, observando una empuñadura de arma y una mochila de color negro que contenía cartuchería.
"Eso no es mío, es que lo he encontrado en un contenedor". Son las palabras que, según la Policía, pronunció el detenido cuando salió a la luz el contenido de la caja.
Las investigaciones continúan abiertas, para poderse determinar la procedencia y el destino del arma intervenida que está siendo estudiada y peritada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica. La intervención ha sido llevada a cabo por los Grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Ubeda.
Publicidad