Guardia Civil Pontevedra

Publicidad

En Pontevedra

Detienen a un hombre por contratar a sicarios para matar a su expareja en Pontevedra

La pareja había mantenido una relación sentimental hace cuatro años y ahora él quería contratar a unos supuestos sicarios para que la mataran.

El hombre, natural de Pontevedra, contrató a sicarios a través de Internet para que mataran a su expareja. Fue un medio británico quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil, que encontró en Internet a un usuario que le daba los datos de una mujer, incluyendo una fotografía de ella, a un presunto grupo de sicarios y adelantaba 15.000 euros en 'bitcoins'. Los presuntos sicarios tenían que simular que la muerte de la chica era un accidente.

Las investigaciones de la Guardia Civil se engloban dentro de la operación 'Hitman Gallego' y consiguieron descubrir la identidad de la víctima y también la identidad del hombre que había contratado los servicios de los sicarios, que se trataba de su expareja. La relación sentimental que había mantenido la pareja puede ser determinante para que la detención del hombre sea también un delito de violencia de género.

La Guarda Civil asegura que este grupo de presuntos sicarios no iban a realizar la tarea que el hombre le pedía, que esta banda se dedicaba a realizar estafar por Internet y solo iba a cobrar el dinero.

La investigación empezó cuando un medio británico elaboró un reportaje sobre las estafas en Internet y aseguró que había encontrado información comprometida sobre un vecino de Pontevedra. Y ahora el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra). Cuando la Benemérita registró la casa encontró material supuestamente relacionado con este hecho.

Según informa la Guardia Civil, la investigación del caso fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de Pontevedra, en colaboración con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Técnica de Policía Judicial de Madrid.

Publicidad