EN BARAKALDO

Detienen a un hombre por abusos sexuales continuados a su hija de 12 años

El detenido, que ya está en prisión, ha sido acusado de abusos sexuales continuados a su hija menor de edad. Los abusos habrían comenzado en su país de origen, Perú, y continuaron en España.

Un coche de la Ertzaintza en una imagen de archivo

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Vizcaya) a un individuo de 52 años de nacionalidad peruana, ya en prisión, por presuntamente haber agredido sexualmente de manera continuada a su hija de 12 años.

Fue la propia víctima la que lo puso ante el conocimiento de sus profesores, que lo denunciaron ante la Policía. La pequeña denunció que sufría este tipo de abusos desde que tenía 6 años y ambos vivían en Perú y que se interrumpieron cuando el padre vino a trabajar a España pero que continuaron cunado se volvieron a juntar aquí.

En un examen médico se comprobó que la menor tenía lesiones por agresiones anteriores ya curadas y tanto la madre como el hermano mayor han declarado que desconocían las agresiones.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaína. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave