Sucesos Madrid

Detienen al escurridizo 'atracador de los patines' en Madrid

Las autoridades logran cazar al escurridizo ladrón que utilizaba un curioso 'modus operandi' para robar en los establecimientos.

Publicidad

La Policía Nacional ha logrado dar con el conocido 'atracador de los patines' que durante un mes ha atemorizado a los comerciantes y vecinos de Leganés, en Madrid. Después de cuatro robos con violencia, el ladrón ha sido arrestado después de ser reconocido en uno de los últimos robos donde le propinó un puñetazo a una de sus víctimas, así lo han confirmado las autoridades.

El individuo se dedicaba a entrar en los establecimientos con un curioso 'modus operandi': Entraba encapuchado, en patines y amenazaba con un cuchillo o arma de fuego. El escurridizo delincuente aprovechaba su destreza con los patines para escapar rápido de la escena del crimen y pasar desapercibido entre la multitud de la calle. Los agentes de la Policía Nacional trabajaban desde hace un tiempo para dar con el 'atracador de los patines'. También ha sido acusado de robar a varias personas por la calle.

Los investigadores de la Policía lograron averiguar que el agresor patinaba por las calles del barrio donde cometía los delitos y consiguió identificar a un varón que coincidía con las características de los anteriores delitos. El pasado 23 de marzo fue detenido y puesto a disposición judicial.

Encapuchado, con patines y armado

A finales del mes de febrero, el 'atracador de los patines' cometió su primera fechoría tras robar en una farmacia de Leganés, intimidando a las empleadas con un arma de fuego mientras les pedía el dinero de la caja. Las empleadas del establecimiento lograron escapar por la puerta de atrás y esto obligó a una huida precipitada del ladrón.

El segundo delito lo cometió en la vía pública, robandole el bolso a una mujer que caminaba por la calle de un tirón. El delincuente se caracterizaba por su velocidad y habilidad para rodar con los patines, le hacía prácticamente indetectable en su huida. En uno de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de un supermercado, se puede apreciar el 'modus operandi' del atracador y las amenazas con un cuchillo a la cajera.

Publicidad