TRAS UN AÑO DE INVESTIGACIÓN

Detienen en Elche a un joven de 24 años considerado un agresor sexual en serie

El detenido seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal y las asaltaba con violencia para después realizarles tocamientos en sus partes íntimas. Tras una investigación, se le acusa de siete delitos contra la libertad sexual, seis de ellos a menores de edad.

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.Agencias

Publicidad

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido en Elche a un joven de 24 años, considerado un agresor sexual en serie, como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual, seis de ellos cometido a menores de edad.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició el 30 de mayo del año pasado, después de que se presentaran dos denuncias por sendos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un popular barrio de la ciudad de Alicante.

A través la información aportada por las víctimas, los agentes determinaron que se trataba de una persona que actuaba con un mismo modus operandi: el agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia y realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Mientras los agentes trabajaban en la investigación, otra víctima denunció una nueva agresión sexual a finales del año pasado con el mismo sistema, por lo que los investigadores comenzaron a barajar la posibilidad de que se tratase de un agresor sexual en serie.

A principios de este año, el presunto autor cambió de zona de actuación y se desplazó a otros barrios de la ciudad de Alicante, lo que dificultó la investigación que estaban realizando hasta entonces los policías. Poco después se presentaron otras cuatro denuncias, en las que las denunciantes manifestaron haber sido víctimas de abusos o agresiones sexuales, con una actuación similar a la de los anteriores casos.

Las investigaciones permitieron identificar al presunto agresor, por lo que los agentes establecieron dispositivos de vigilancia por las zonas donde se produjeron las agresiones al objeto de localizar a esta persona.

El miércoles 13 de junio los agentes localizaron en Alicante el vehículo utilizado por el agresor, de 24 años y nacionalidad marroquí, y tras un seguimiento discreto, lo interceptaron y detuvieron en Elche como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual. En un registro domiciliario, los investigadores encontraron ropa y complementos utilizados por el arrestado durante la comisión de los delitos investigados.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios