Detención

Detienen a dos menores por hackear a sus profesores para conseguir sobresalientes en las notas

Los menores habían accedido a la cuenta del colegio desde sus casas mediante un programa malicioso.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores del delito de descubrimiento y revelación de secretos. Ambos supuestamente accedieron al sistema informático del centro donde estudian para obtener los exámenes y sacar notas sobresalientes. Los hechos han ocurrido en Palma.

El cuerpo policial recibió a mediados del mes de abril una denuncia efectuada por un centro escolar de Palma. En ella manifestaban haber constatado que se había accedido a su sistema informático, a la cuenta del colegio, mediante dispositivos ajenos.

Así consiguieron los exámenes

La primera intromisión fue realizada a mediados del mes de marzo, aunque se desconoce la información a la que pudieron acceder. Sin embargo, se conoció que afectó a la cuenta de una profesora, acrecentándose las sospechas respecto a su alumnado al haber obtenido buenas calificaciones.

El grupo de delitos tecnológicos y delincuencia económica de la Policía Nacional comenzó una investigación tras los hechos. En colaboración con el profesorado verificaron que no solo se había accedido a la cuenta de la profesora, sino que se había accedido a la de varios docentes más detectando un programa malicioso y el registro de las entradas de teclado.

Los agentes verificaron que los accesos al centro fueron realizados desde dos domicilios, de dos alumnos de la profesora. Ambos habían obtenido notas sobresalientes.

Asimismo constataron que uno de ellos había introducido el programa malicioso para acceder desde su domicilio a las cuentas de los profesores y obtener los exámenes.

Tras los hechos procedieron a la detención de los dos menores como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, dando cuenta de todo lo instruido a Fiscalía de Menores de Palma.

Publicidad