Hospital

Publicidad

EN ALBACETE

Detienen a dos hombres por intentar asesinar a un niño que está ingresado en la UCI

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y los está investigando, inicialmente, por un delito de asesinato en grado de tentativa. La Junta de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela del menor.

Dos adultos de origen chino están en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa a un niño que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Albacete.

Las dos personas han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa (Albacete), en funciones de guardia, el sábado 14, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La Fiscalía Provincial de Albacete investiga si existen malos tratos anteriores, lo que podría constituir un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

"Si no se quería matar, o no se asumía esa probabilidad, los hechos podrían constituir un delito de lesiones, cuya gravedad dependerá de la de las secuelas que pudieran quedar al niño. En todo caso se apreciaría la agravante de parentesco", han advertido desde la Fiscalía.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y los está investigando, inicialmente, por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la pasada semana y el niño, también de origen chino, ingresó primero en el Hospital de Almansa y después fue trasladado a la UCI del Hospital de Albacete, según han informado fuentes de la Fiscalía Provincial. La Junta de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela del menor.

Publicidad