Un agente de la Policía Nacional de Elche.

Publicidad

Sucesos

Detienen a cinco personas tras un violento robo con pistolas táser en Marbella

Uno de los cinco detenidos se ganó la confianza de las dos víctimas, un matrimonio de alto poder adquisitivo, y aprovechó la supuesta compra de un vehículo de las víctimas para acudir a su casa, amordazarles y robarles joyas, relojes y otros efectos.

En resumen
  • Los detenidos pertenecen a un grupo organizado que busca a personas con un alto poder adquisitivo para sustraerles las pertenencias de valor

Cinco hombres de entre 19 y 61 años han sido detenidos por la Policía Nacional por haber amordazado a un matrimonio en Marbella para robar en su casa, para lo que uno de ellos se ganó la confianza de la pareja fingiendo que se dedicaba a la compraventa de viviendas y vehículos. Cuatro de los detenidos por los supuestos delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. según ha informado la Policía en un comunicado.

Los arrestados, según las pesquisas policiales, se dedicaban a conseguir información sobre personas con elevado poder adquisitivo y sus propiedades y urdieron un plan para desvalijar el domicilio de las víctimas. Uno de ellos actuó como intermediario en los negocios de la venta de las propiedades que tenía el matrimonio, con el fin de "luego robarles en connivencia con el resto del grupo". Para ello, concertó una cita con un supuesto comprador para ver uno de los vehículos en venta por un precio aproximado de 70.000 euros, y una vez examinado el turismo, quedaron en reunirse en el domicilio de los propietarios para formalizar la venta.

La reunión se celebró el pasado 17 de febrero en la vivienda del matrimonio, donde estaba la pareja y el presunto comprador -y autor material del robo-, que en un determinado momento se ausentó para ir al baño y volvió con una pistola táser con la que amenazó a las víctimas y logró robarles joyas, relojes y otros efectos. El intermediario, que resultó estar confabulado con el presunto autor del robo, ató con bridas las manos del matrimonio por orden del atacante, aunque finalmente éste amordazó a los tres con cinta americana y les vendó los ojos antes de abandonar la casa.

En cuanto el ladrón abandonó la vivienda, una de las víctimas logró zafarse de las bridas y avisar al conserje de la urbanización para que llamara a la Policía, empleado que logró que el ladrón tirase la mochila que portaba con los efectos robados, tras lo que huyó del lugar en un coche en el que le esperaban al menos dos personas. Los agentes recuperaron la mochila que contenía las joyas y una gran cantidad de relojes, además de la pistola táser, la cinta americana y una bolsa de bridas. Al parecer, según las fuentes, los detenidos pertenecen a un grupo organizado que busca a personas con un alto poder adquisitivo para sustraerles las pertenencias de valor.

Publicidad