Furgón de la Policía Nacional

Publicidad

TRÁFICO INTERNACIONAL DE MARIHUANA

Detienen a 14 chinos en Sevilla por traficar marihuana en termos eléctricos

Un total de 14 personas de origen chino han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla debido a un delito por tráfico internacional de marihuana escondida en termos eléctricos. Se han intervenido casi 20 kilos de esta droga, una balanza de precisión, tres vehículos de alta gama y 10.360 euros procedentes de la venta ilegal. La investigación comenzó en Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra encontraron cuatro paquetes con destino a Reino Unido con termos eléctricos que contenían marihuana en su interior.

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas de origen chino integrantes de una organización afincada en Alcalá del Río (Sevilla) que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana y ocultaban la droga en termos eléctricos para enviarla a Reino Unido a través de una empresa de mensajería.

Según un comunicado de la Policía, se han intervenido casi 20 kilos de marihuana, una balanza de precisión, tres vehículos de alta gama y 10.360 euros en efectivo procedentes de la venta del estupefaciente. La investigación se inició después de que los Mossos d'Esquadra interceptaran en la localidad barcelonesa de Sabadell cuatro paquetes con destino a Reino Unido que contenían termos eléctricos en cuyo interior había ocultos hasta 16 kilos de cogollos de marihuana.

Dado que el envío de los paquetes se había realizado desde la sede de una empresa de mensajería en Sevilla, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo en torno a esa oficina para tratar de detectar a las personas responsables del envío. Así, consiguieron identificar a cuatro personas de nacionalidad china que acudieron a la empresa de mensajería y establecieron un dispositivo de seguimiento que les permitió localizar un domicilio en Alcalá del Río.

Durante la vigilancia de este domicilio, los agentes comprobaron que uno de los integrantes del grupo introducía en la casa un termo eléctrico similar a los que habían sido intervenidos en Sabadell días antes. Se sospechó entonces que la vivienda era el centro de expedición donde se preparaban los paquetes que después se enviaban al Reino Unido.

Los agentes, entonces, interceptaron y detuvieron a tres personas del grupo cuando pretendían llegar a Madrid, ante las sospechas de que quisieran huir de España. En el registro de la vivienda se encontró un termo eléctrico, similar a los intervenidos y preparado para su envío a Glasgow, además de documentación personal y permisos de conducir falsificados, 3.624 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, tres vehículos de alta gama y 10.360 euros en efectivo procedentes de la venta del estupefaciente.

A la conclusión del registro domiciliario, los agentes detuvieron a otras 11 personas, todas de origen chino y en situación de estancia irregular. Ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales previos y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Publicidad