1,25 MILIGRAMOS DE ALCOHOL POR AIRE ESPIRADO

1,25 MILIGRAMOS DE ALCOHOL POR AIRE ESPIRADO

Detienen a un camionero por conducir con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

Un conductor alertó de que un camión circulaba por la AP-7 haciendo movimientos en zigzag. Tras la llamada, los Mossos d'Esquadra le dieron el alto, comprobando que el camionero, de 64 años, desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía dificultades para hablar con coherencia.

Alcoholímetro
Alcoholímetro | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 64 años que conducía su vehículo por la AP-7, a la altura de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en estado de embriaguez, haciendo zigzag y con una tasa de alcohol en sangre ocho veces superior a la permitida.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de este sábado, cuando un conductor alertó a los mossos de que por la AP-7 circulaba un camión haciendo movimientos extraños, que le hacían sospechar que el conductor estaba ebrio.

Los agentes localizaron el vehículo, que iba dando bandazos por el segundo carril de la autopista, dieron el alto al camionero y le obligaron a parar en el área de servicio situada en el kilómetro 143 de la AP-7. El camionero, un ciudadano de Angola vecino de Portugal, desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía dificultades para hablar con coherencia y para mantener la estabilidad.

En la prueba de alcoholemia a que fue sometido dio un resultado de 1,25 miligramos de alcohol por aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol.

EFE | Madrid | 11/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.