Tarjetas de crédito

Publicidad

llegó a estafar más de 13.000 euros a ancianos enfermos

Detienen a una auxiliar de Enfermería que usaba las tarjetas bancarias de sus pacientes para hacer compras

La detenida se ganaba la confianza de ancianos enfermos y discapacitados que no recibieran muchas visitas en sus casas y accedía a sus tarjetas bancarias para comprar ropa de marca, perfumes caros o móviles de alta gama. En un momento incluso llegó a reservar una semana de vacaciones en un apartamento de la Costa del Sol.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una auxiliar de Enfermería por utilizar las tarjetas bancarias de sus pacientes para hacer compras y que llegó a estafar más de 13.000 euros a ancianos enfermos y discapacitados.

La arrestada cometía sus acciones en diversos lugares en los que trabajaba, domicilios particulares, residencias de ancianos y hospitales de Madrid y de la localidad de Alcalá de Henares, donde asistía a personas que necesitaban atención sanitaria extra.

Sus víctimas favoritas eran personas que superaban los 90 años, que tenían enfermedades graves o padecían alguna discapacidad superior al 75%, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La Policía ha acreditado que venía actuando, al menos, desde el pasado mes de octubre y que es la presunta autora de once hechos delictivos. La detenida, a la que se le atribuyen delitos de hurto, estafa y usurpación de identidad, tenía acceso a las tarjetas bancarias de sus pacientes que posteriormente utilizaba para realizar las compras.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los agentes descubrieron diversos movimientos bancarios fraudulentos con tarjetas de personas que se encontraban internas en residencias o en centros sanitarios. En algunos casos, familiares de los enfermos también denunciaron que habían sustraído joyas y dinero en efectivo del interior de sus domicilios, según recoge EFE.

La detenida localizaba a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad en los centros médicos en los que trabajaba y, tras ganarse su confianza, comprobaba que estas personas se encontraban solas o no recibían visitas con frecuencia. Luego obtenía los datos de las tarjetas bancarias de sus pacientes y realizaba compras por internet, facilitando como lugar de entrega el domicilio de familiares para dificultar su identificación y localización.

La detenida compraba de esta forma ropa de marca, perfumes caros y móviles de alta gama e, incluso, llegó a reservar una semana de vacaciones en un apartamento de la Costa del Sol con la tarjeta de un paciente.

Tras varias semanas de investigación los agentes centraron sus sospechas en la auxiliar de Enfermería que trabajaba en los lugares en los que se encontraban los denunciantes. La mujer fue detenida por agentes de la comisaría del barrio madrileño de Chamberí y puesta a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta ya que no se descarta la existencia de más víctimas.

Publicidad